1. Ingreso de Consultas:

Para el ingreso de una consulta se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Ingresar al portal https://www.eticaliberty.cl/ y seleccionar en el lado derecho de la pantalla, la opción “ingresar una consulta”.

Paso 2:

En la pantalla siguiente, se deberá seleccionar la celda en la que acepta los términos y condiciones de uso y luego presionar en el botón “siguiente”.

Paso 3:

En la tercera pantalla deberá ingresar los datos de contacto que se solicitan, o si se prefiere ingresar la consulta de manera anónima, deberá seleccionar la casilla donde se manifiesta dicha opción. Luego presionar en el botón “siguiente”.

Paso 4:

A continuación se desplegará un recuadro en el cual se podrá ingresar la consulta. Deberá ser lo más claro posible, para poder entregar una respuesta certera a su requerimiento. Luego, presionar en el botón “siguiente”.

Paso 5:

Se desplegará la pantalla de finalización del proceso de ingreso de la consulta y en forma automática el sistema entregará una clave e identificador que deben ser anotados, ya que son únicos y se entregan por una sola vez. Luego, deberá seleccionar la casilla donde indica que los datos de identificación han sido guardados para poder enviar el caso, y presionar en el botón “siguiente”.

Paso 6:

Finalmente, una vez cumplido 3 días hábiles podrá revisar la respuesta a su consulta ingresando sus datos de identificación en la casilla “Estado de Denuncias y Consulta”, ubicada en el lado derecho de la pantalla de inicio.

 

2. Ingreso de Denuncias:

Para el ingreso de una denuncia se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Ingresar al portal https://www.eticaliberty.cl/ y seleccionar en el lado derecho de la pantalla visualizada, la opción “Ingresar una Denuncia”.

Paso 2:

En la pantalla siguiente, se deberá seleccionar la celda en la que acepta los términos y condiciones de uso y luego presionar en el botón “siguiente”.

Paso 3:

En la tercera pantalla deberá ingresar los datos de contacto que se solicitan, o si se prefiere ingresar la denuncia de manera anónima, deberá seleccionar la casilla donde se manifiesta dicha opción. Luego, presionar en el botón “siguiente”.

Paso 4:

A continuación se desplegara un listado que incluyen las categorías relacionadas al objeto de su denuncia, conforme a lo estipulado en nuestro Código de Ética y en el Modelo de Prevención de Delitos de la Ley 20.393. Si los hechos a denunciar no se enmarcan en estas categorías, o se desconoce cuál es la más adecuada, se puede marcar la opción "otra" al final de la lista. Luego, presionar en el botón “siguiente”.

Paso 5:

Una vez seleccionado el tipo de denuncia se desplegará un menú consultando antecedentes específicos relativos a su denuncia. Estos deben ser completados lo más certeramente posible, evitando dejar casillas en blanco. También podrá adjuntar archivos si lo desea. Una vez finalizado este proceso, deberá presionar el botón siguiente.

Paso 6:

Se desplegará la pantalla de finalización del proceso de ingreso de denuncias y en forma automática el sistema entregará una clave e identificador que deben ser anotados, ya que son únicos y se entregan por una sola vez. Luego, deberá seleccionar la casilla donde indica que los datos de identificación han sido guardados para poder enviar el caso, y presionar en el botón “siguiente”.

Paso 7:

Finalmente, una vez cumplido 3 días hábiles podrá revisar el estado en que se encuentra su denuncia, ingresando sus datos de identificación en la casilla “Estado de Denuncias y Consultas”, ubicada en el lado derecho de la pantalla de inicio. Este será su medio de contacto mientras se realice la investigación atingente a su caso.

Estado de denuncias y consultas