Esta Plataforma de Integridad Corporativa, es un canal de comunicación, para que cualquier persona que interactúe con nuestra Compañía durante el desarrollo de su giro comercial (empleados, clientes, proveedores, corredores, etc.), y que tenga alguna duda, consulta o quiera reportar alguna práctica que constituya incumplimientos a sus políticas de Gobierno Corporativo o alguna infracción a la Ley Nº 20.393, pueda ponerla de manifiesto de una forma expedita y confidencial.

Este canal es administrado por el Oficial de Cumplimiento de la Compañía, quien fue designado por Directorio como “Encargado de Prevención de Delitos” (EPD).

Cada vez que se ingrese una denuncia o consulta, se le asignará un código de usuario y contraseña, para que pueda revisar el estado de avance de su caso, y por el cual podrá mantener contacto con el EPD, en caso de ser necesaria mayor información. Las consultas tienen plazo de respuesta de 3 días hábiles, mientras que las denuncias serán investigadas en el plazo que ello amerite, entregándose un primer feedback en un lapso de 3 días hábiles.

La Compañía asegura en todo momento la confidencialidad del denunciante, protegiendo la identidad de quien ingrese la denuncia, y estableciendo que bajo ninguna circunstancia, quien la realice, este expuesto a represalias.

Este sistema de gestión ética no sanciona, sólo recibe las denuncias, las investiga y de probarse alguna irregularidad, la reporta mediante los canales formales establecidos por la organización para que se tomen las medidas correctivas, atingentes a cada caso.

Estado de denuncias y consultas